Sangre >> regresa al menú  

¿Porqué duelen los ganglios linfáticos?

El sistema linfático filtra el fluido que rodea las células. Son una parte muy importante de nuestro sistema inmunológico. Cuando nos referimos a glándulas inflamadas en el cuello, esto es generalmente un crecimiento de los nódulos linfáticos.

Los lugares donde comúnmente puedes sentirlos fácilmente debido a una inflamación, es en el área del cuello, la ingle o axilas.

El dolor causado por la inflamación de los ganglios, ocurre como resultado de un aumento de número de células (linfocitos) necesarios para combatir una infección. La infección puede ser viral, bacterial, por hongos o por parásitos.

Una infección en la cara, en la boca o garganta, o en el cuero cabelludo puede causar linfadenitis en el cuello. La infección puede deberse a aftas, fuegos labiales, herpes zoster, infecciones en la garganta, mononucleosis, o algún forúnculo.

Para que estés bien

Debes consultar a tú medico si notas alguna inflamación en los ganglios linfáticos, y ésta es persistente, se vuelve más dolorosa, aumenta de tamaño, o interfiere con tu respiración o al momento de comer. Tu médico deberá hacer una evaluación de tu estado de salud.

Algunos tipos de cáncer producen inflamación de los nódulos linfáticos. Pero en estas circunstancias los nódulos inflamados generalmente no causan dolor.

No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.

 

Derechos Reservados