Cómo funciona >> regresa al menú  

Cómo funciona el intestino delgado

El intestino delgado consta de tres partes llamadas: duodeno, yeyuno e ileón; Las tres producen enzimas para ayudar a la digestión, correcta absorción de los alimentos y envío de estos al torrente sanguíneo.

Tiene 5 metros de longitud aproximadamente, siendo la parte más larga del sistema digestivo. Comienza en el esfínter pilórico a la salida del estómago y termina en el ciego, una región en forma de bolsa que es el inicio del intestino grueso.

Una vez que los alimentos llegan al intestino delgado, el producto alimenticio ha sido desintegrado y reducido a líquido por la masticación y la desilusión en el   estómago.

Los alimentos digeridos son empujados hacia el intestino delgado por peristalsis. Es un movimiento muscular en forma de ondas de contracción y relajación  que causan que la comida sea exprimida a lo largo del tracto digestivo.

Una vez que este agregado macromolecular está dentro del intestino delgado es expuesto a la acción de las enzimas pancreáticas y biliares, las cuales la convierten en moléculas capaces de ser absorbidas.

La parte final de la digestión ocurre en la superficie epitelial del intestino  delgado.

A través de estás actividades, el intestino delgado no solamente provee los nutrientes al organismo, sino que juega un papel importante en el balance de agua y ácidos base.



 

Derechos Reservados