Cómo funciona >> regresa al menú  

Cómo funciona el estómago

Es un órgano musculomembranoso simulando un saco en forma de ?J?, que está conectado en la parte superior por el esófago y por la parte inferior con el duodeno.

Su función es la de recibir el alimento, almacenarlo, ejercer la función digestiva, enviarlo al duodeno y posteriormente a los intestinos.

El estómago ayudado por unas enzimas llamadas pepsina y lipasa, que son secretadas por las células que recubren el estómago, continua con el proceso digestivo iniciado por la saliva.

De forma sencilla podemos decir que el estómago es el encargado de convertir los alimentos en una especie de papilla, este proceso dura por lo menos tres horas.

Por ejemplo, las proteínas se han simplificado en aminoácidos, el almidón en glucosa y las grasas en ácidos grasos y glicerina. Estos compuestos más sencillos y de tamaño pequeño ya son capaces de atravesar la pared intestinal e incorporarse a la sangre mediante las vellosidades intestinales.

La superficie externa del estómago es lisa, mientras que la interna presenta numerosos pliegues que favorecen la mezcla de los alimentos con los jugos digestivos.

 

 

Derechos Reservados