Oidos >> regresa al menú  

Características de la pérdida de audición

La característica de la pérdida de audición se refiere a la  importancia de la pérdida en cada frecuencia. Por ejemplo, una pérdida auditiva que solamente está afectada en las frecuencias altas, pudiera ser descrita como una pérdida de alta frecuencia.

Su característica pudiera ser buena audición en bajas frecuencias  y pobre audición en altas frecuencias. Por otro lado, si únicamente están afectadas las frecuencias bajas, las características mostrarían pobre audición en tonos bajos y mejor en los tonos altos. Algunas características pueden mostrar que la pérdida auditiva es igual tanto en tonos altos como en bajos.

Otras descripciones relacionadas con la pérdida auditiva son:

  • Bilateral o unilateral ( en ambos lados o un solo lado).
  • Pérdida simétrica contra asimétrica. Simétrica significa que la pérdida auditiva es igual en ambos oídos. Y la asimétrica es cuando el grado o características de la pérdida es diferente en cada oído.
  • Pérdida fluctuable o estable. Algunas pérdidas auditivas muestran cambios, mejorando algunas veces y empeorando otras. Estas fluctuaciones son comunes en los niños pequeños como resultado de una otitis media, o líquido en su oído medio. Cuando el grado de la pérdida de audición no cambia en un año o más, se le llama pérdida estable.
  • Pérdida progresiva contra repentina. Pérdida progresiva se refiere a que conforme pasa el tiempo ésta empeora. Y una pérdida auditiva repentina es aquella que ocurre inesperadamente y pudiera ser como resultado de un accidente o un tumor en el nervio auditivo.

 

Para que estés bien

Es muy importante que acudas con tu médico al menor cambio en tu audición.

No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.

Fuente: American Speech-Language-Hearing Association Copyright 1997-2002

 

 

Derechos Reservados